Pan rústico de semillas

Pan rústico de semillas

El consejo de La Abuela Feroz:

“Si quieres conseguir algo, no esperes a que ocurra un milagro. La constancia es lo que te permitirá multiplicar los panes y los peces”.

 

PORCIONES

MINUTOS

NIVEL

2

245

PORCIONES |  2

MINUTOS  |  245

NIVEL

Pan rústico de semillas

Dificultad       

Porciones: 2 panes de 1-2 kg
Nivel de calorías  
Tiempo de preparación: 245 min.

Utensilios

Bol grande
Lengua de pastelería
Un trapo
Papel de hornear

Ingredientes

Ingredientes

 

✓ 1 sobre de preparado para pan rústico

✓ 330 ml de agua

✓ 7 g de levadura seca de panadería

✓ Una pizca de harina

   


Preparación

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta que no queden restos de harina y, acto seguido, cubre la pasta con un trapo durante 10 minutos.

Amasa hasta lograr una masa que no se te pegue en las manos. Y, como dice la Abuela, ¡ya habrás hecho el ejercicio del día! Vuelve a cubrirlo con un trapo, esta vez durante 30 minutos.

Da la forma que desees a la masa (redonda, alargada…) y ponla sobre una bandeja de horno, donde previamente habrás colocado papel de hornear y un poco de harina.

Deja fermentar la masa en la bandeja durante 1-2 horas a temperatura ambiente, cubierta con un trapo, hasta que doble su tamaño. “La Virgen, ¡qué ganas de probarlo!”, exclama la Abuela.

Unos 30 minutos antes de hornear, precalienta el horno a 200-220ºC con la resistencia inferior y superior. Si el horno es de ventilación, ponlo a 180ºC, y si es de gas, en posición 3. Por otra parte, introduce un recipiente lleno de agua en la parte inferior.

Una vez fermentado el pan, haz unos cortes en la superficie y ponlo en el horno a media altura. Pasados 20 minutos, saca el recipiente con agua vigilando de no quemarte.

Deja que el pan se termine de hornear hasta que tome color y tenga una corteza crujiente. Una pieza de 1-2 kg a 200ºC debería requerir 30-40 minutos (así pues, el tiempo total de cocción será de 50-60 minutos). Una vez horneado, deja enfriar el pan al menos una hora o si no, la Abuela te dará con un paño de cocina.

COMPARTIR

Recetas relacionadas