Pan sin gluten

El consejo de La Abuela Feroz:

“En esta vida, es mejor dejar las cosas claras, tesoro. ¡Al pan, pan y al vino, vino!”

 

PORCIONES

MINUTOS

NIVEL

2

245

PORCIONES |  2

MINUTOS  |  245

NIVEL

Pan sin gluten

Dificultad       

Porciones: 2
Nivel de calorías  
Tiempo de preparación: 245 min.

Utensilios

Bol grande
Lengua de pastelería
Varillas
Molde rectangular
Un trapo

Ingredientes

Ingredientes

 

✓ 1 sobre de preparado para pan sin gluten

✓ 480 ml de agua

✓ 7 g de levadura seca de panadería

   


Preparación

Preparación

Canturrea como la Abuela mientras mezclas todos los ingredientes. Incluso puedes mover la cadera, que esto se trata de pasarlo en grande. Bate los ingredientes con varillas durante 3 minutos. Y sigue cantando: “Bate que bateee…”

Vierte la masa sobre un molde rectangular o similar, y cúbrelo con un trapo.

Déjala fermentar durante 1-2 horas, a temperatura ambiente hasta que doble el tamaño. “Acabas de ganar dos horas libres”, dice la Abuela. “¿Qué más quieres?”

Unos 30 minutos antes de hornear, precalienta el horno a 200-220ºC con la resistencia inferior y superior. Si el horno es de ventilación, ponlo a 180ºC, y si es de gas, en posición 3. Por otra parte, introduce un recipiente lleno de agua en la parte inferior.

Pon el molde en el horno a media altura durante 20 minutos (o 20 “minutillos”, que diría la Abuela). Después, con cuidado de no quemarte, saca el recipiente con agua.

Deja el pan en el horno hasta que tome color y tenga una corteza crujiente. Una pieza de 1-2 kg a unos 200ºC debería requerir 35-45 minutos (así pues, el tiempo total de cocción será de 55-65 minutos).

Una vez horneado, dejar enfriar el pan al menos durante una hora. Y, si no tienes espera, el truco de la Abuela es limpiar los utensilios mientras tanto.

COMPARTIR

Recetas relacionadas